26 sept 2010

TALLER EN VILLA GENERAL BELGRANO

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa feliz domingo por ahi!!!!!!!!, ya se termina grrrrrrrrrrrrrrrrr, bueno arriba ese ánimo que empieza una nueva semanita y hay que trabajar jajjaja , no quería que me pasara un día más sin hacer la entrada del taller que dí el lunes pasado en VGB .
Quise enseñarles a trabajar una de las técnicas de patchwork más linda que hay, y absolutamente toda hecha a mano sin máquina de coser , obvio que tambien se puede hacer a máquina, como el quilteado que hice yo jejej, pero el no tener una máquina de coser no les impide hacerla y disfrutarla, pasándola bien, ganar tiempo mientras esperamos en un consultorio o mientras miramos tele, o viajamos en micro o en auto de acompañantes.
Es realmente una de las técnicas que gustan mucho y atrapan, mi idea era enseñarles desde como hacer el hexágono haciendo el molde de papel , como unirlos entre sí para formar una roseta, y luego como armar una manta , les cuento que les encantó, y estaban todas chochas, asique puedo decir con seguridad que fue un éxito, lo que me dá muchisima satisfacción.

Este fue el bloque que hicieron, lo pueden utilizar como un mini tapiz, una funda para un almohadón,en fin lo que cada una necesite.



Como en mis talleres se trabaja y se trabaja de verdad jajajjaaj, tambien les enseñé como hacer este hexágono más grande , utilizando dos medidas diferentes, para poderlos terminar con un borde, y con un lindo bordadito en el medio, tambien les cuento que les gustó mucho.
Y además con este otro sistema , les dí el patrón de un monedero que se hace con 16 hexágonos que es lindísimo y super fácil.

Aca pueden ver a Mabel muy calladita cosiendo, a las dos Gracielas trabajando, y
a mi hija charlando con Cristina


En plena tarea muy concentradas


Gaby y Miruqui mostrando su primera ronda de hexágonos armando una flor


A Pelusa , a Gaby la dueña de casa, y a Mirta las mandamos en penitencia al quincho jajjaja no mentira pero como éramos muchas , nos separamos en dos mesas para estar más cómodas pero en realidad el quincho está incorporado a la casa, asique estabamos todas juntas

Graciela, Mabel, Graciela, y Cristina

Ven que en penitencia no estaban jajjaj se mataron de risa todo el tiempo, además en esa mesa merendamos upsssssssss me olvidé de sacar fotos a los scons de Graciela y su dulce de naranjas hmmmmmmmmmmmmm qué rico que estaba , siempre hay de todo porque no solo pone cosas ricas la dueña de casa, sino que además todas traen tortas caseritas riquísimas, asique un placer. Me encanta dar talleres!!!!, buena compañía, buena comida y mucha diversión, y aprendizajes compartidos que más se puede pedir? no les parece?


Gaby calcando el diseño en la ventana


y Mirta tambien, no charlaron tanto y casi casi lo terminan jejejej


Y aca Pelusa re feliz, doy fé que le encantó.
Espero que les haya gustado tanto como a mí un besito y que tengan una excelente semanita.
Próxima entrada el sal del nececer Tilda, de María Quilter, el segundo objetivo del Tejuca, de Angel y el primer objetivo del bordado Joyeux Noel Baniere de Angie, hasta prontito amiguitas!!!!!!!!!!!!!!


26 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Qué lindos trabajos con hexágonos!!!
Me gustó un montón el que tiene en bordadito en su interior..precioso!!!
Besitos y muy buena semana!!!!

MARIA CRISTINA dijo...

Qué lindos trabajos con hexágonos!!!
Me gustó un montón el que tiene en bordadito en su interior..precioso!!!
Besitos y muy buena semana!!!!

MARIA CRISTINA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roberto M. dijo...

Ah. il tempo passa.
mia cara bambina!
Io non sono venuto al tuo blog, perché ho preso i marziani in un disco volante.
Essi mi ha costretto ad ascoltare la musica dei Beatles per tutto il weekend.
Ho la testa sfruttato me.
Guarda, ho preso una foto all'interno del disco volante.
quanto è bella la sua bottega in VGB!
Volevo andare a imparare a cucire con voi.
alcune belle ragazze che sono con te.
(Quello che mi piace è che i capelli coloradito.)
Beh, oltre a te. del corso.
Non vuole di insegnarmi a cucire una trapunta sulla mia casa?
Mando un grande bacio al cielo!
La mia opinione dà gioia?

Gra dijo...

¡Qué lindo, Grace!!!!!! Todas se ven tan felices y disfrutando de la tarea! sabes algo??? Nunca antes me habia cruzado con tantas Gracielas como en este último año. Pareciese que están (estamos) todas metidas con esto del patch!!jaja!! Que comiences bien la mañana!!

Mariel dijo...

que genial esto si que es sincronicidad! yo tambien estoy trabajando con hexagonos!!!
Grace por favor a ver cuando organizas un superintensivo asi tengo la genial "excusa" para ir a la villa... por favorrrrrrrrrrrrrrrrr
mariel

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por el curso y por tus lindas labores!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Adri dijo...

Hola Grace,muy evidentes las fotos demuestran que se divirtieron mucho,que trabajaron y apredieron un montón,eres una excelente profe si lograste todas estas maravillas juntas...Muy buena semana.
Cariños ♥

Vale dijo...

que divinos trabajos!!! y se ve quela pasaron lindo! todas tienen una sonriza gigante! un besote

Belén dijo...

Da gusto ver lo bien que lo estabais pasando, los trabajos muy bonitos.
Se ve que eres un profe muy buena.
Besos

Lilian Pilar dijo...

Se ven FELICES y eso es lo importante.....acompañado de costuritas...que mejor....FELICITACIONES!!!!!!...excelente comienzo de semana...

paqui dijo...

Como me gustan esas reuniones...
Se pasan genial!!.
Los trabajos se ven muy lindos.
Besos

Maritza dijo...

Hola Graciela, genial que se lo hayan pasado tan bien y a la vez trabajado con esta preciosa técnica. Y como todo no puede ser trabajo, se divirtieron de lo lindo, super!!!!.
Espero que tengás una buena semana. Un besote enooorme

♥♥AnaPetit♥♥ dijo...

Que lindas fotos...se nota que ademas de aprender cosas nuevas la pasaron re bien!!!
Un besote grande y buen comienzo de semana. Anapetit

roberto M. dijo...

Bun giorno la mia bella ragazza!
Come hai dormito? giusto?
Come vorrei fare colazione con te!

Anónimo dijo...

Hola Tocaya, que felicidad se ve en el grupo, pero CHE como abundamos las GRACIELAS, es que somos buenas, je.je.,que lindo , pero que lástima no tenerte serca, así era parte del grupo, que lindo es cuando se forman esas reuniones tan amenos, de tanta cordialidad y con tan buen humor, hace que todo los proyectos salgan de diez, y aunque atrasado FELIZ DÍA DEL MAESTRO, ya que se ve que sos una maestra que sabe explicar bien la técnica para que el proyecto quede muy bien logrado como se muestra en la foto. Amiga te dejo como regalo, una flor y mi amistad desde SALTA un beso GRACIELA

Pilarín dijo...

OOOOH!!! Qué reunión de "trabajadoras incansables"!!! Qué envidia (sana) me dais. Cómo me gustaría estar más cercita y poder acompañaros algún día.

Gracias por compartir estas fotitos tan lindas y estos trabajos tan preciosos!!!

Besitos,
Pilarín

raquel dijo...

me encanto es una genialidad ,el grupo ,lo claro de tus explicaciones ,sabes me encantaría compartir uno muchos besos y gracias

Ema dijo...

Se nota que la pasaron barbaro¡¡¡
Que linda tecnica y con el bordado
me encanto.
Graciela, que tengas una linda semana besos EMA

Rosana dijo...

Hola Graciela, da gusto veros, os lo debísteis de pasar genial y la clase muy aprovechada.
Un beso.

Claudia crochet mágico dijo...

Hola Graciela,que hermoso el resultado del taller!!!y que lindo que la pasaron !
gracias por por la pagina de la lechuza me encantó!!!creo que pronto la voy a hacer!te mando un abrazo!Clau

el taller de sonia dijo...

ay eyaaaaa con su acolchado a maquina!!!!! jajjajajaj todo hermoso como siempre, se nota que lo pasaron genial un besote

Ma.Estela dijo...

Hola!!!!Que hermoso eso de compartir en los talleres están felices!!!Me alegra mucho ver que otra gente disfruta como uno al hacer los trabajos!!....Te mando un beso....

Seguace di Gesù dijo...

Hola Graciela! Soy una argentina que desde Italia llega a tu blog desde el blog de Luchy, te has inscripto al candy.
Durante muchos años he vivido en Córdoba y estaño mucho el aire cordobés y mis amigos cordobeses.
Un gran saludo

maria elena dijo...

Hola amiga... que lindo los talleres...se comparten muchas cosas !! y se aprende un montón !! me encanto los hexagonos... la verdad que si para una almohadón viene fantástico !! besitos

TIERRA INDIA Taller Textil dijo...

Hola Grace,tus trabajos son hermosos,sobre todo los que realizas en telar y tus tapices,(que es lo que me gusta),el patchwork,no es lo mio pero que placer ver trabajar a esas alumnas!!! les dejo un saludo afectuoso a todo ese grupo,deceándoles EXITOS, a todas!!soy ex alumna del CIART, Graciela Tierra India.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear