9 ene 2011

HMMMMMMMMMMMMMMMM cosas muy ricas


Bienvenido el 2011!!!!!!!!!!!!! así lo festejamos comiendo, si comiendo, siempre festejamos todo comiendo no? jajajjaj , este es un pancito casero muy alusivo a la fecha jeje, siempre mi marido hace el pan que comemos todos los días, nos acostumbramos hace ya muchos años a lo bien caserito y le pone de todo, semillas de sésamo, de lino, de girasol, harinas integrales, y harina de trigo obviamente , hmmmmmmmmmmmmm me encanta!!!



Por fin terminé mi sal de los Perfumeritos en blackwork que tan gentilmente nos regaló Isangel, me gustó muchísimo la técnica, no la conocía, tengo que mejorarla bastante , pero tambien tiene que ver en la tela en que está bordado, la aída no es la ideal, asique el próximo trabajo lo voy a hacer en la lugana que me regaló Paqui , y ahí seguro que queda hermoso!!!



Y así se ven todos juntitos, todavía no tengo idea que voy a hacer con ellos, de que manera los voy a montar, se aceptan sugerencias please.



Terminé la primera parte del desafío de Belinda del blog Tralala , asique mis Mamushkas o, Matrioskas , como quieran llamarlas, van viento en popa.
Del Sal las macetitas tambien ya casi tengo listo el 5° objetivo, del Sampler de Esperanza solo me falta el Baltimore, en cuanto tenga todos los muestro juntitos, del Country Side , las gallinitas se me estan rebelando un poco jajjajaj pero ya va queriendo tambien , pasa que como siempre me gusta cambiar las cosas y ahi tarrrrrrrrrrrdo mucho más y ayer recibí el primer objetivo de la Cestita de Isi, asique no tengo tiempo ni para respirar jajjajajja .




Y aquí les muestro una de mis especialidades jeje, escabeche de champiñones , a mi familia les encanta, es tan fácil y rico, y sirve para las picaditas infaltables de todos los días , y para acompañar carnes.



Los champiñones están filetados, y al escabeche lo preparo con aceite de girasol, aceite de oliva, vinagre, algunas hojitas de laurel, algunos dientes de ajo enteritos, orégano, ají molido, y sal fina hmmmmmmmmmmmmmmmmmm se lo imaginan? es muy rico!!!!



Les convido un poquito, pero solo un poquitito ehhhhhhhhhhhhhhhhhh jajjajajajaj



y ahora me despido de ustedes por hoy en este domingo nubladísimo de enero , regalándoles el segundo jazmín del cabo, que dió mi pequeñisima planta , el primero se lo había prometido a mi querida hermana Bettina, que ama tanto como yo los jazmines, y ya le mandé la foto por mail, jajaj, esto es tan loco , las conexiones a internet nos acercan tanto, que no se puede creer!!!!!
Su perfume es lo más.............. delicado y sutíl, pero persistente y tan agradable, cómo me encantartía que pudieran percibirlo, pero bueno para eso creo que todavía nos falta un poquito más de adelantos técnicos jajajjaj
De todos modos creo que más de una podrá sentirlo, mi energía lo acompaña jajaj y eso me acerca mucho más a ustedes, las quiero muchisimo!!!!!

E anche, naturalmente, ha dato al mio ammiratore italiano amato e amante, si sente il mio profumo su di esso? Ti amo piccolo uccello


26 comentarios:

Gra dijo...

Ese jazmin tiene un perfuuuuumeeee que llega hasta acá, pero ese pancito.....se me hace agua la boca!!!!!! Y eso que recién acabo de comerme una hamburguesa, nada natural, bien chatarra, congelada, grasienta...jajajjaa!!!!!!!
Los perfumeros están bellísimos!!!!! Son en red o black????? Yo los veo rojos!!!!! Y haría un tapiz con bordes en telas rojas, para colocar en algun rinconcito si tenés donde maquillarte, perfumarte y eso...(no me sale el nombre!!!!)
Los champignones en escabeche YYYYAAAA me los voy a preparar. Yo hago algo así pero con berenjenas. Las corto en cubos, las cocino un poquito al vapor (para que no queden muy aguadas). A los champignones los cocinas????? No parece, están muy blancos mmmm....el pueblo quiere saber!!!!!
Besos!!!!!

roberto M. dijo...

Ah, Grazie uccellino!!!!!.
Nella mia casa c'è un piccolo albero e gli uccelli fanno il nido. è un nido d'amore. (come il tuo cuore)
Mi ha invitato a casa sua a mangiare quei funghi con il pane?
Posso immaginare quanto sia ricca si dovrebbe essere.
Il suo profumo è sempre incollato a me.
ma se lui mi dà il gelsomino, ho intenzione di mettere nel mio taschino sul lato del mio cuore.
Mando un grande bacio!♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Credo che in questa casa oggi non si mangia!

Maritza dijo...

Graciela bonita, el aroma del perfume y el olor del pan y los champis, me están llegando hasta aquí!!!. Ojalá algún día inventen el ordenador con sabores y olores...
Qué trabajadora estás!!! Pienso que el quilt de los perfumes te quedaría muy bonito si le ponés tiras de separación de color rojo, para que te quede como los trabajos de redwork. Lindos te quedaron los bordados. Castigá a las gallinas si se portan mal. Un besote

paqui dijo...

Cuantas cosas, cuantas cosas !!!!. Qué hambre me está entrando !!! cojía ese pan ahoramismo y me haría un bocadillo con los champiñones !!!! jajajaj..
Con los perfumitos , quedaría muy mono un cuadrito para el baño no ???.
Un abrazo grandote !!!
Ah !!! que se me olvida !!!!
Menuda modelaza tienes en la cabecera del blog !!!!!

TIERRA INDIA Taller Textil dijo...

Grace, con lo que ADORO lo casero!!este post es una fiesta para la pancita, y para los ojos, lo pusiste en esa preciosa flor!!,te agradezco que nos compartas tu ARTE, y lo cotidiano, ABRAZOTES querida profe, hasta el próximo post!!!

Belén dijo...

Hola Graciela, el sal de los perfumes te ha quedado muy bonito, y las matriuscas me encantan…..uffff menos mal que no me he enterado del sal, que seguro que me hubiese apuntado.
El jazmín se ve precioso, una foto muy bonita, tienes un don con las plantas!!
El escabeche de champiñones tiene una pinta estupenda, son cocinados o crudos?
Como añades los ingrediente? Cuanto tiempo los tienes macerando??
Vale ya paro, pero me gustaría saber como los haces y poder probarlos.
Un besazo

Esther Guirado dijo...

Cuantas cositas tan ricas y que desprenden buen olor!! no llegarán virtualmente pero gracias a tus palabras y a la imaginación, el olor invade el lugar. Los panecillos con los champiñones tienen que estar bien sabrosos.
Los perfumes te han quedado preciosos, seguro que la idea que le apliques le irá bien y lucirá mucho. También ando liada con gallinitas y cestitas...espero poner noticias al final de la semana.
El jazmín, es precioso...y su olor me encanta!.
MBesos y un abrazo.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitciones...puedes enmarcar los perfumeritos para adornar el Baño o la Habitación!
Las Matrioskas estan quedando de lo más lindas!
El Jazmin......genial.
Y menos mal que ya he cenado...porque viendo el rico pan y el escabeche....ummmmmmmmmm
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

maria elena dijo...

Hola amiga que bárbaro que se ven esos panes! ummmm tanto como el escabeche.. me gusta mucho pero con mi gastritis , estas cosas puedo comer poco !! el bordado tambien muy bonito, no se nada de punto cruz seguro lo que hagas te va a quedar fino !!! besitos y saludos al señor gringo !!

gaitera dijo...

GRA: eso no se hace que estoy con la boca hecha agua!!! que rico, los pancitos y los champignones en escabeche!!! bueno pero larga la receta eh, que sino quedaremos muchas con cara de hongo....jajajaja, lo demas que decirte precioso y el jazmin,me encanta tanto que para mi cumple mi hno y mi marido me regalaron uno que ha dado por lo menos 15, y los he disfrutado como loca.Besotes

Vale dijo...

hola Grace!! cuantas cosas!! una mas linda q la otra! pero tengo que reconocer que vi el escabeche y se me hizo agua la bocaaaa jajaj que rico debe ser!!
te dejo un beso grande!

Magia da Inês dijo...

♥ Olá, amiga!
Passei para desejar uma boa semana, cheia de luz, paz e muita criatividade.
Bj♥s.
Brasil ♥♥

el taller de sonia dijo...

amiga puede ser una rodaja de ese pan que me imagino el olorcito, con bastante menjunje de honguito por arriba??? jajja un beso gigante y me ganaste con las mamushkas yo todavia no llegue a la primera parte un beso

gaitera dijo...

GRA: sos una genia total, muchas gracias en cuanto los haga te envio las fotos, besotes enormes

Daisy dijo...

Hola Gra, se me antoja un pedacito de pan con esos champiñones, que se ven de un bueno.
Tus bordado muy lindos, me encanta las matrioskas..

Feliz día!

Rosana dijo...

Ay qué pan más rico, qué envidiaaaa!! Y del escabeche de champiñones ni te digo, voy a probar a hacerlo, me has dado una idea!!
Los perfumitos te han quedado preciosos y ese jazmín, qué bello, te puedo asegurar que hasta aquí me ha llegado una ráfaga de ese incomparable perfume.
Un abrazo.

Fiona dijo...

Hola Graciela,
Ese pancito casero con un poquito de escabeche....uhmmm se me hace agua la boca!!!!

Manoly dijo...

Hola Graciela, guapa, mira!!!esta foto de la cabecera es perfecta...me gusta mucho. Y sabes?voy a hacer los champiñones en escabeche con tu receta jajaja, mmmmmmmm y con ese pan.....madre mía!!qué bueno.
Besos

Mariel dijo...

nooooooooo Grace no podes!!! esos panes 2011 son lo mas atractivo del post!!! jajajajjaj
lindo y calido como todo lo que nos mostras.
En mi zona el jazmin ya dejo de florecer, comienza en noviembre y ahora solo le queda un misero capullo de vez en cuando...

illustration poetry dijo...

hi Madame, i just got back from holiday :D
i love this post, seems delicious although i have no idea what kind of food it is... let me guess... hmmm... Zalacca pickles???

http://en.wikipedia.org/wiki/Salak

el costurero de elsicat dijo...

Hola Gra!!! Ya es casi la hora de cenar y ese pancito casero...ay, se me hace agua la boca pensando en que está calentito, recién sacado del horno...
Los perfumeros te quedaron ¡divinos! y adoro las matrioskas!!
De los jazmines (gardenias) ¡ni hablar! es una de mis flores preferidas!!
Donde hago agua es con los champignones, ahí paso...
Gracias por deleitarnos los sentidos!!
Besotes

Miriam dijo...

Ay Gra! Disfruté muchísimo de todo lo que presentaste... desde ese pancito caliente que el humo me está invadiendo mis papilas, pasando por la habilidad en el bordado,las matriuskas y ni q hablar del escabeche de los champignones diosssssssss.... jajja y ese jazmin una belleza.... tal vez te dispare el trabajar con él para armar alguno de esos maravillosos trabajos como un tapiz por ejemplo o algo en patch.Te mando un abrazo grande! besos

roberto M. dijo...

Ciao uccello che nidifica nel mio albero.
¿So che stavo guardando un libro?
E 'un libro con le mappe e paesi esotici.
si chiama la Lonely Planet.
e ho trovato una piccola isola.
nel bel mezzo dell'oceano. dove possiamo andare entrambi.
(Cachai? You and me)
La sabbia è bianca, come la farina
e si può mangiare un cocco sotto una palma.
Non è il paradiso?
se vuoi venire, dice, e vanno insieme.
Abbiamo dormito in un amaca Paraguay!
Ti mando un bacio.

roberto M. dijo...

Ah, dimenticavo, non diamo palla a nessuno.
E possiamo bere un po 'di Fernando

Ema dijo...

Hola Graciela, gracias por compartir
el aroma del jazmín es mi flor preferida,qué buena pinta tiene el pan!!! y ni hablar del escabeche que ricoooooo!!!!!y tus trabajos como siempre muy lindos.Hasta pronto besos EMA

illustration poetry dijo...

Madame!!!
Thank you for the explanation, hahaha i was so silly i thought it was pickles xD

so the crazy lovely doctor is also a masterchef :D heheh, thats fantastic, i would like a slice of the bread but you know im on a diet, low carbohydrate pleeeease!!!!!

Stay skinny!!!!!!!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear