15 jul 2012

ROMBOS CONCENTRICOS O STRING QUILT BLOCKS





Y Ayer tuvo lugar el taller del sábado en el més en "SUEÑOS" de Santa Rosa, este es el trabajito que preparé para enseñarles, las chicas se fueron muy contentas con sus bloques terminados y como siempre la pasamos muy bien, muchas risas, nuevas amistades, nuevos aprendizajes y mucho compartir, compartir todo, desde las máquinas de coser, las alfileres, las tijeras y las galletitas dulces que siempre nos trae Ademar con su riquísimo cafecito.
Varias chicas no pudieron asistir, ya que esta es una zona muy turísitica y estamos en plena temporada de invierno, y todas trabajndo a full, pero no desesperen chiquis !!! nos vemos en la próxima clase.


Ademar poniendo un poco de humor al taller jajjaja

Aca cada una en su mundo, como debe ser jajjaja

Victoria y Cecilia felices, se nota?????????????


Nelly cuadrando su cuarta parte del bloque, ella es super prolija en todos sus trabajos!!!


Gladys cosiendo y dándome esta hermosa sonrisa!!!


Y María concentradísima , tanto que ni siquiera se dió cuenta que le estaba sacando una foto jajajaj

Y el grupo entero!! gracias chicas Mary, María, Nelly, Gladys, Victoria y Cecilia, la pasamos genial!!!!



Cambiando de temaaaaaaaaaaaaaa

Tengo varios trabajitos de crochet terminados , no puedo con mi genio, tejo, tejo y tejo jeje hice dos chales bien tranqui , despacito, sin apuros ni corridas, tejiendo a la noche en la cama mirando tele




Este es el Crescent Moon lo hice con nuestra querida amiga Najma que ya todas la conocen y tambien con mucha ayuda de las chicas del grupo Profugas de Blogger que me facilitaron los gráficos de las páginas rusas, que son mucho más grandes y obvio más claros para las chicatas como yo jeje
Para la última vuelta no me alcanzó el material, uffffffffffffa me faltaron los picots, usé dos madejas de pura lana matizada de 150 gr cada una mas o menos , llevó bastante y eso que había usado una aguja bien gorda, pero igual no me alcanzó, el color mucho no se aprecia, es una mezcla de violetas y ocres, muy linda la combinación, lo puse en el negocio para vender. Siempre me gusta tener prendas originales, y por lo general no las repito





Y este es
el Elise Shawl!!!! tambien lo hice según los gráficos facilitados por las amiguitas Prófugas, es para regalarle a una persona muy querida, lo tejí con una angora bien finita y con aguja gruesa, asi que es bien vaporoso , y además lo bloquee asi que quedó bien grandecito, y a pesar de que no repito las prendas , ahora estoy repitiendo el Crescent Moon para mi , sí me tocó jajjajja pero con una angorita finita color terracota, un hermoso color!!!!!!!!!! va leeento pero va, en algún momento lo terminaré jejej , en la primavera tambien están las noches fresquitas o no? jajjaja



y si, del post anterior el de la pollera, me quedó eso del modelaje vió jajjajaj además fue para la misma época y estaba muy inspirada jajjajaj, solo que no había subido la foto, espero que les guste, ya me darán su opinión, y a la destinataria del regalito tambien jeje

Este Blogger ya me tiene un poco harta, es muy complicado hacer una entrada con varias fotos , a uds les pasa lo mismo? ya no se pueden copiar y pegar como antes y hay que arrastrarlas hasta el lugar que uno quiere, muuuuuuuuuuuuuy complicado,
les dejo todo mi cariño como siempre hasta prontito!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y además me cambia el tamaño de la letra todo el tiempo uffffffffff





36 comentarios:

roberto M. dijo...

mia cara!!! tanto tempo senza vederti!
non si prendono fotografie con il flash? povera donna, è nelle tenebre e non vedere il suo viso.
E io ho detto, scattare foto con il flash!
eh ... ciò che rende contro il muro di pietra?
questo è un arte fotografia, o cosa?
Tu non mi dicono niente. si impegnava in un'altra opera di tessuto, e visto il lato del tuo blog. Quando farai la notte quando dorme?
Ah. Gracielita ...
meglio, mi prenderò il brekfast
Fa freddo, vedi? :))))

Pilarín dijo...

Menudo taller llenito de trabajadoras artistas que crean cositas preciosas!!! Me encantan las fotitos!!!

Y tu crochet es magnífico. Sigue así!!!!

Besitos,
Pilarín

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por el éxito obtenido en el taller......
Los chales están lindisimos!!!
Subo las fotos en el mismo orden como quiero que me aparezcan en el reportaje...y hay una linea que sale en las fotos y he seleccionado centrado y mediano.
Feoliz inicio de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

Silvia dijo...

Hermosos trabajos Gra querida. Què bueno que pasen momentos tan alegres haciendo lo que les gusta.

Bezotes desde Corrientes

mademoisellealex dijo...

Que linda clase en el taller yo quiero irrrrrrrr
Y los. Chales preciosos uff lindos

Un besito

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Grace!!!
Me alegra que hayas tenido una hermosa tarde de taller y con tan bonita propuesta!!
Esoso chales son de ensueños!!! seguro lo vendes bien prontito...con el frío que hace....brrrrr!!!!
Muy buen comienzo de semana!!!
besitos!!!

Gra dijo...

¡¡¡¡Seguí así que te va a contratar Pancho Dotto!!!! jajjaa!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡Me encantaron tus tejidos!!!
Sos una genia, Grace!!!!
Y felicitaciones por el taller, se las ve muy entretenidas pero concentradas en el trabajo también! Besoooo!!!!!!

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Graciela ! ¡Felicitaciones por el taller ! Se nota el entusiasmo de las chicas! Los chales son preciosos, me encantaron!
Un beso!

Vero dijo...

tooooooooodooooooooo,bello!gracias por compartir!

Ma.Estela dijo...

Grace! Que lindo el taller todas felices!
Me parece que lo del modelaje lo traes de otra vida! que canchera se te ve luciendo tus tejidos!!!!
Hermosas prendas!
Besitos!!!!!!!

gaitera dijo...

Gra: que bellezas los chales y que decir de tu taller, todas ensimismadas y aprendiendo muchisimo, espero que pronto pueda "zafar" unos dias y hacer un llegue asi nos conocemos personalmente, muchas gracias por tus deseos y lamento no haberte contestado, se que entendes, besotes enormes y ya pasare por tu blog con mas tiempo

Maritza dijo...

Graciela qué bien se lo pasaron todas las chicas y vos en el taller!!!!, me encanta verlas tan concentradas y felices con sus trabajos....
Los dos chales son una preciosidad...No entiendo cómo te rinde tanto el tiempo???? hacés de todo, sos una maravilla....un besote cariño

Telas y Tentaciones dijo...

Graciela, los trabajos a crochet son una maravilla!!!! Y en el taller se ve que lo pasaste súper bien.
Bss

paqui dijo...

Oleeeeee !!!! esa es mi Gra !!!
Qué bueno poder asistir a un taller contigo , lástima la lejanía , pero me imagino cómo tiene que ser ...
Tus chales , divinisisisisismo !!! preciosos de verdad !!
Ganchillo , patchwork, pinturas de todo tipo , decoupage !! todo !! qué no sabes hacer ??
Te felicito por tu creatividad !
Un besote

Marcela dijo...

Gra, me parece que te estás enviciando con el facebook!!!! que es mas rápido ja ja!!! pero el blogger tiene lo suyo, amí me sigue gustando más... y además fue mi primer amor!!!! No sé, es como mas personal... Con respecto alos chales, yo no sabía que se llamaba Crescent moon pero tengo una foto guardada hace un montón, es divinoooooo!!! Me encantó la clase, ahora me voy aseguir chusmeando las fotos en el face!!! Besos!!!!

TIERRA INDIA Taller Textil dijo...

TODO, TODO LO QUE HACEN TUS "MANOS MÁGICAS" ME ENCANTA!!!, BUENÍSIMOS LOS TEJIDOS, YA ME VOY A LO DE TUS AMIGAS PORQUE QUIERO HACERME UN PULLOVER, ¿PODRÉ ENTENDER EL RUSO?MMMMM...., BUENOOOO...CON QUE ME SALGA UN CHALECO, ME CONFORMO!!!
ABRAZOTES GENIA, HASTA PRONTITO.

GRA.

Celia Ciuffo dijo...

Qué dice Robertino??? Traducción plis!!!
Marce tiene razón, el facebook es más rápido y nos está atrapando a todas!!!
Bueno, qué decirte...sólo que en el próximo taller tengas 20 alumnas! y en el del Ciart 40! jajaja!
Me parece que me vas a tener que perfeccionar en el crochet.
Un beso grande!!!

raquel dijo...

me gusta mucho todo lo que haces ,todo esta super bonito ,siempre admiro la capacidad de trabajo besos

menduca dijo...

Me encantaron esos talleres, lástima la distancia.
Lo mejor es que se ve que no la pasan mal
;)

Esperanza✿⊱ dijo...

Hola Gra!!! que delicia aprender lo que nos gusta y con un buen ambiente como el que se ve, preciosos los bloques, ya me imagino las alumnas mostrando en sus casas sus avances, todo un orgullo con una profe como tu!!!!!

Los chales divinos, eres genial con las técnicas que te propones.
....y qe siga en marcha el carrito de retales!!!!!!!!Esta buenissssimo!!!

Besitos*****
Esperanza✿⊱╮

Vale dijo...

siii, que dice Robertino? jaja!
que lindo lo que aprendieron en el taller! espero poder sumarme mas adelante!
hace mucho que no publico una entrada, pero siempre lo hice de la manera complicada jaja no tenia idea que se podia copiar y pegar!
te dejo un beso grande!

Vale dijo...

siii, que dice Robertino? jaja!
que lindo lo que aprendieron en el taller! espero poder sumarme mas adelante!
hace mucho que no publico una entrada, pero siempre lo hice de la manera complicada jaja no tenia idea que se podia copiar y pegar!
te dejo un beso grande!

Cristina dijo...

Hola Graciela !!! Qué hermoso ese patch que hiciste... me encanta!!
No parás...dejás una aguja y agarrás la otra... pertenecés al grupo de las adictas compulsivas!!
Muy lindos los tejidos. Se ve linda la combinación de colores de la lana que elegiste, colores originales
Un fuerte abrazo

Najma dijo...

¡precioso todo!!!
y los chales me encantan, te han quedado genial, y en unos colores muy lindos
espero que estés muy bien y pasando una semana estupenda
muchos besitossss

Anny dijo...

precioso todo!!!!
besos
anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Bea HA dijo...

Y eso que no te salían... ja, ja

Te ha quedado precioso amiga!!!

Oye salúdame a las chicas bellas, tan trabajadoras ellas! Besines a todas...

Ademar simpatiquísimo verdad? Salúdalo de mi parte ; ))

Anónimo dijo...

Querida Graciela
estoy teniendo serios problemas con el chal de la luna. Yo creo que la culpa la tiene la primera pasada. ¿Cuántas cadenetas pones tú? He puesto 66 pero luego los aumentos no me cuadran.¿Podrías ayudarme? :)
xxx

Alicia dijo...

hola GRACIELA!!!!!felicitaciones por el taller muy bonitas las fotos!! que tengas un feliz dia del amigo!besos

Vero dijo...

que bonitos trabajos y bloquecitos, sigan pasandolo asi de bien y trabajando mucho, un beso!!

Beatrice Ferrari dijo...

Cara sorella, come sempre le tue opere sono meravigliose! Baci per te e Roberto. Baci anche Alfre!!!!!

Esther Guirado dijo...

Por donde empiezo...cuantos trabajos bellos...los rombos que lindos y más en un día tan lindo y con tan buena compañía y los chals...preciosos, qué bellos!!
Feliz Domingo!!
Besotes

illustration poetry dijo...

Madame G!!!!
so very happy to read your comment, i'm sorry i just checked my blog this morning, i think i have decided to blog less because it's getting less fun and i have so much to do in my little life.
I even thought about deleting it but i didnt eventually. So i might come back sometimes and just disappear other times.
Maybe i'm just bored with blogging.

I hope that you are fine, you have been in my mind.
Take care ok ♥
a big hug and kisses and lots of love.

ps: i once had a poncho but i think your poncho is more beautiful, i just love the earthy colors of yours!

ps2: happy birthday to your mother!!!!!! i bet she was as beautiful as you, Madame!

Sandra dijo...

Hola Grace..!!!
Mamá..cuánto estás trabajando..!!, esta muy bien, el trabajo es salud..jaja...pero lo más lindo de todo es compartir...
Me mató la pollera...Robert no sabe nada...jajajaja...
Felicitaciones a tus alumnas, son todas muy aplicadas..!!
Bueno amiga...ya estamos en contacto otra vez..
Besos

Sandra dijo...

Flaca...por mi que no se termine..
No es lindo tejer chales y faldas calentitas...???jeje...
Buena semana

Red Cat Cards dijo...

So Beautiful ! I've been wanting to start quilting but I'm lazy to put out sewing machine and bobbins.. etc etc... :D Everything's So pretty !

Miriam dijo...

GRa:me podrias pasar las instrucciones del Crescent MOon... el tejido es una de mis terapias... en un rato ya me hice otro gorro con trenzas, tengo q publicarlo, estoy muy vaga en eso y ahora vi ese chal y me encanto.Te mando un beso gigante amiga.Gracias!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear